TRABAJO FINAL APLICACIONES II
UNIVERSIDAD DEL SALVADOR – SEDE ARROYO SECO
PROFESORA: Luz Pearson
ALUMNA: Malvina Leonzio Prof. de Enseñanza Primaria
CONTENIDOS:
- Diferenciar diferentes tipos de textos.
- Poesías, entrevistas.
- Producción y realización de una entrevista para un periódico escolar.
Alumnos de tercer año de una escuela primaria.
RECURSOS
Cámaras digitales, celular con cámara. Televisor DVD. Computadoras.
CLASE 1
Lectura de los alumnos de séptimo año para los niños de tercero, creadas por ellos mismos, referidas al cumpleaños de la escuela, para que conozcan diferentes tipos de textos y compartan un espacio de taller y producción junto a los próximos egresados de la escuela.
Herramientas: se irá a la sala de computación y utilizará el programa Microsoft Word, los alumnos escribirán las poesías, cambiando el color, tipo de letra,etc.
Clase 2
Visita a la biblioteca de la escuela que fue reinagurada recientemente, observamos diferentes formatos textuales, tipos de textos, hojeamos periódicos, libros de cuentos, los que luego renarraremos en el salón en forma oral y escrita. Llegamos a la conclusión de lo importante que es para la escuela poseer una biblioteca. Observamos en D.V.D fotos de su reinaguración.
Herramienta: D.V.D. y televisión materiales con los que cuenta la biblioteca para la muestra de fotografías.
Clase 3:
Participamos del cumpleaños tradicional de la escuela con mago, torta, golosinas y globos (experiencia directa) para luego realizar producciones escritas sobre ese importante acontecimiento compartido junto a los papás y toda la comunidad educativa.
Herramientas: cámaras fotográficas y filmadoras que al ser vistas por los niños ayudarán a realizar las producciones escritas.
Clase 4:
Realización de réplicas del mural realizado al frente de la escuela, junto a toda la comunidad educativa, en el marco del aniversario número 50 de la escuela para que a través del arte se enriquezca la identidad.
Herramientas: YOUTUBE para observar murales de distintos aniversarios y enriquecer las distintas opciones para el trabajo indivual.
Clase 5
Trabajo colaborativo para la revista 50 aniversario, que se entregará a todos los asistentes el día del acto protocolar. Reportaje a la docente María Celia Reniero, exalumna, del barrio y actual docente de la institución.
Herramienta: cámaras digitales
Publicación del proyecto en http://malvinaglorialeonzio.blogspot.com
http://escuela1117rafaelobligado.blogspot.com
http://diarioescolarmalvina.blogspot.com/
número musical: video