martes, 6 de noviembre de 2012

Conclusión


La conclusión sobre el proyecto

      El desarrollo del proyecto fue muy beneficioso para incorporar a los alumnos en el apasionante mundo de la redacción y realización del periódico escolar se mostraron muy entusiastas y motivados  por la visita al periódico de la zona Desarrollo Zonal, el cual nos realizó  la tirada de los periódicos necesarios, el costo fue un regalo para nuestra escuela.

     Los alumnos sintieron la necesidad  de realizar lecturas modelos  para después poder realizar ellos mismos sus propias producciones periodísticas, corregidas en varias oportunidades por el equipo de correctores del periódico y docentes responsables de dicha función.

     También motivó a los niños el participar en la fiesta aniversario de la escuela puesto que ella es el lugar propicio para entusiasmar y estimular a los niños a participar de estos festejos, debemos crear espacios que posibiliten el conocimiento y la reflexión  sobre los acontecimientos de la historia de la escuela, y que permitan desarrollar actividades que los involucren y los motiven a sentirse parte de los acontecimientos.

     Permitió la cohesión entre el conocimiento de la realidad cotidiana y el desarrollo académico del aula. El estudiante desarrolló actitudes y aptitudes que lo comprometieron con su entorno, lo sensibilizaron sobre la realidad y le permitieron desarrollar valores que antes no hubieran podido practicar.

     Mejoró la lectoescritura y por lo tanto logró una mejora de la calidad educativa.

     También este proyecto contribuyó al mantenimiento de la identidad cultural y al reconocimiento de vivencias en valores, se fomentó una imagen positiva de la institución y una actitud crítica de los acontecimientos.

    Este proyecto se fundamentó en los principios de autonomía, veracidad y pluralidad; y fueron básicos para el logro de las metas propuestas.

     Estos principios son básicos para el logro de las mismas y para edificar una sociedad democrática y pluralista.

     Este diario buscó un punto de encuentro expresando hechos positivos porque somos amantes de la justicia, la paz , la verdad, y la educación en el amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario