martes, 6 de noviembre de 2012

ESCUELA 1117


Bodas de Oro en la Escuela N° 1.117 “Rafael Obligado”

Conclusión:

      La escuela N° 1.117 ,Rafael Obligado festejó a lo grande sus 50 años de historia. El miércoles 21 de septiembre se llevó a cabo el acto en las instalaciones de la institución ubicada en el barrio La Esperanza. Todos los docentes y personal de la escuela, participaron de los preparativos del evento que se extendió por más de dos horas y culminó con un exquisito ágape de un chef internacional.

     En cuanto al acto, tuvo sus presencias más que destacables, como la de su primera directora, Marta Maximoto y uno de sus fundadores el Señor Horacio Maldini.

     También asistieron el intendente Jorge Murabito con miembros de su gabinete, y distintas representantes del Ministerio de Educación de la provincia.

     Hubo de todo: dos profesores que cantaron una canción que hizo emocionar a todos; se entregaron distinciones a profesores y no docentes que pasaron por la entidad educativa; se cortó la cinta de un mural que fue pintado por los alumnos y padres que recorría y conmemoraba la historia del colegio.

     Murabito brindó unas palabras de felicitaciones y buenos augurios para la escuela y destacó la importancia de la labor de una institución educativa de la ciudad, debido a la necesidad de educación que existe en V.G.D. y sobre todo en el barrio La Esperanza, que ha crecido en gran magnitud durante este tiempo.

     Luego de su breve discurso le hizo entrega de una placa a la directora, Inés Clemente.

     Entre todas las personas que hablaron entre docentes, ex docentes y ex personal de la escuela, una de la más emocionante fue la de la primer directora, Marta Maximoto, quien recordó los comienzos de aquella primera aula: “Nadie se imaginaba en aquellos tiempos que terminaría siendo una escuela tan grande”.

Además hizo un recorrido por todas las obras que se fueron realizando hasta llegar a la actualidad y se confesó más que orgullosa por formar parte de la historia de la institución.

     La actual directora, Inés Clemente, agradeció y destacó el trabajo que realizaron los docentes a lo largo de todo este tiempo para llevar a cabo el acto por los festejos por las bodas de oro  y resaltó también el crecimiento que ha tenido el barrio La Esperanza que cada vez envía más alumnos a la Rafael Obligado.

     Al finalizar todos los discursos y la entrega de condecoraciones, los presentes se pudieron deleitar con una coreografía que bailaron las alumnas de 7mo grado y por la presentación de chicos de distintos curos, que tocaron varias canciones con instrumentos de percusión y de viento.

     Como en toda fiesta, la comida no pudo faltar, en esta oportunidad estuvo a cargo de un cocinero internacional oriundo de V.G.G, Orlando Gómez de 41 años y papá de un alumno de la escuela fue el encargado del catering. Gómez hace 20 años que se dedica a esto, realizó cursos hasta el exterior y trabajó durante cinco años en el Hotel Holiday Inn, donde fue seleccionado para realizarle toda la comida a la reina de España, cuando estuvo en la ciudad años atrás. Por tal motivo, recibió una condecoración. Ahora se encuentra con su propio servicio de catering y se confesó un fanático de la comida oriental.

     Una fiesta que lo tuvo todo, música, baile, emoción, alegría, comida y sobre todo de ganas de seguir cumpliendo años y seguir creciendo. ¡Feliz cumpleaños!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario